El País de las Siete Luminarias


ir a contenido

Menu Principal:


Socorrito Tavera

Nuestras Gentes

VALLENSES CREATIVOS: SOCORRITO TAVERA

EL ARTE CASI PERDIDO DE LOS NACIMIENTOS en VALLE DE SANTIAGO

El agitado mundo actual no solo es rico en tecnología. No solo ha visto nacer el mundo del Internet ni de las conferencias intercontinentales. También ha visto morir tradiciones, algunas lentamente y otras de manera fulminante. Algunas, incluso, apenas han sido percibidas por unos cuantos en su agónica fatalidad.

En el mundo cristiano occidental una tradición que se ve cada vez más acosada pero renuente a morir del todo es el tradicional nacimiento; primero atacado con terquedad por el muy práctico, anglosajón y lleno de esferas árbol de navidad. Luego rematado por la velocidad de nuestros tiempos, que nos imponen la prisa aún sin saber por qué ni para qué ir tan veloz por este paseo mundanal y que evidencia que es punto menos que moderno e imposible que un observador tenga tiempo para apreciar el detalle. Se es acucioso por contexto. Menos áun quedan los que tienen pasión por el detalle elaborado hasta la minucia. La pasión del detalle por el detalle en sí. Es ir contra los tiempos. Es declararse, al menos, enemigo pasivo de la globalidad.


...Puedes hacer click sobre las imágenes para ampliarlas y ver el texto explicativo...

Sra. Socorrito Tavera de Silva: El detalle de ir contracorriente ...

No siempre es fácil seguir las tradiciones. Menos aún aquellas que nos exigen tiempo, esfuerzo, imaginación, conocimiento y, cual cereza sobre pastel, recursos económicos. No es fácil. He aquí una pequeña muestra de su trabajo de más de 35 años que cubre solo los últimos diez. Una demostración viva del amor y la pasión por la destreza del detalle.

...Puedes hacer click sobre las imágenes para ampliarlas y ver el texto explicativo...


AST v23.13 última actualización el 10 de enero 2018 ::: Autor: Arq. Antonio Silva Tavera MGPA/ MAC | asilvat@valledesantiago.org.mx

Regresar a contenido | Regresar al menu principal