El País de las Siete Luminarias


ir a contenido

Menu Principal:


Félix Galván

Algo de Historia > Hombres Ilustres > Félix Galván L.

GALVÁN LÓPEZ, FÉLIX. Nació en Valle de Santiago, Guanajuato, el 19 de enero de 1913, siendo sus padres el señor Félix Galván y Aurea López. En 1930 ingresó al Heroico Colegio Militar a la edad de 19 años; egresando como Subteniente de Caballería.

Agregado militar en la embajada de México en Estados Unidos durante el gobierno del Licenciado Miguel Alemán Valdez. Obtuvo todos sus ascensos por riguroso escalafón hasta llegar al de General de División el 20 de noviembre de 1970. Con este grado fungió como Comandante en las 5/a., 6/a. y 16/a. Zonas Militares.

El 1/o. de diciembre de 1976 fue designado Secretario de la Defensa Nacional cargo que ocupó hasta el 30 de noviembre de 1982. Durante su gestión apoyó los deportes ecuestres, mejorando la producción equina en los criaderos militares y pugnando por la capacidad de jinetes y equipos tanto en el medio civil como militar.

Fue el encargado de trasladar los restos del Gral. Francisco Villa de la Ciudad de Parral, Chihuahua a la ciudad de México para que fueran depositados en el Monumento a la Revolución. Falleció el 10 de agosto de 1988 y sus restos fueron inhumados en la ciudad de Chihuahua, Chih.
Fuente: Archivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Regresar al Índice...


AST v23.13 última actualización el 10 de enero 2018 ::: Autor: Arq. Antonio Silva Tavera MGPA/ MAC | asilvat@valledesantiago.org.mx

Regresar a contenido | Regresar al menu principal