El País de las Siete Luminarias


ir a contenido

Menu Principal:


02 Propósito

Algo de Historia > Monografía por Higinio Vázquez Vera (1973) > Contenido

MONOGRAFÍA DE VALLE DE SANTIAGO
EDICIÓN 1973


Por Higinio Vázquez Vera (PROHIVV) ©
Agradecimiento especial al Sr. Hugo Flores Mendez (2001)

REGRESAR AL INDICE


A PROPOSITO DE ESTA OBRA

De los amores más puros está el amor al terruño, amor que es fuente vital, que da fuerza productora, es paliativo al cansancio cuando la verdad es buena y cuando se juzga una obra donde este amor interviene, no siendo ruín el que juzga, el fallo será benigno.
PETAMUTI


UNAS CUANTAS PALABRAS

La carencia de información escrita de nuestro terruño fue lo que me indujo a la recopilación de estos datos, no por que sé sino porque deseo saber, sintetizándolos a fin de hacerlos más prácticos; en ellos encontrarán los niños, hechos que ignoran y los mayores lo recordarán ya por haber tomado parte ellos o sus antepasados.

Los datos que aquí se asientan van dedicados muy especialmente a mis compañeros maestros, esperando que les reporten alguna utilidad en sus diarias labores y en caso de ser así recibiré mi mayor recompensa.

Mis sinceros agradecimientos a mi querido amigo Ascención Baltasar Castillo por su leyenda “PITZENDO” y a mi exalumno Oscar Arredondo Ramírez, que con sus palabras de aliento hizo posible esta pequeña MONOGRAFIA así como un póstumo homenaje al vallense historiador Don Saturnino Araiza.

Higinio Vázquez Vera (PROHIVV)



AST v23.13 última actualización el 10 de enero 2018 ::: Autor: Arq. Antonio Silva Tavera MGPA/ MAC | asilvat@valledesantiago.org.mx

Regresar a contenido | Regresar al menu principal